¿Y tú cuantos te echaste en el 2009?

diciembre 9, 2009 at 12:03 pm

Hace algunos años, era muy conocido el hecho de que los mexicanos solo leíamos un libro al año y muchos nos burlábamos y decíamos que ese libro no podía ser otro que no fuera el Libro Vaquero. Aunque en ese entonces, ese número no era oficial, el día de hoy ya se cuenta con un par de estudios (UNAM / Conaculta y Caniem) que demuestran que el numero de libros que el mexicano lee al año casi llega a 3.

En mi caso, de niño leía bastante, sin embargo durante unos cuatro años no leí absolutamente nada, para al fin retomar el buen hábito a principios de este año, después de un cambio radical en mi vida donde aproveché para también comer de manera más saludable y correr varias veces a la semana.

Uno de mis problemas para todo es la falta de concentración y que todo me distrae, asi que para motivarme me inscribí a una red social de lectura, y a un grupo de flickr, con lo que mi meta era leer entre 15 y 20 libros pero la falta de tiempo me limitó y hasta el día de hoy llevo 9 libros, un par de ellos de ciencia ficción, filosofía, vampiros, entre otras cosas.

Para el próximo año, ya tengo apartado algo de lo que voy a leer, además de lo nuevo que vea y se se me antoje. Ya pasaron las grandes ferias de libro, la FIL de Guadalajara y la de Monterrey pero ya viene en febrero del 2010 la del Palacio de Mineria en el DF. Espero darme tiempo para leer mucho más que este año y sobre todo, recomendar a mis conocidos a que retomen el hábito. Ya cada quien sabrá que libros escoger, el chiste es no estar frente a la tele viendo novelas o deportes todo el tiempo.

¿Y tú? ¿Cuántos libros leíste en este 2009? Dinos en la encuesta, pero sobre todo, también dejanos tus recomendaciones, o platicanos que leíste en el 2009 o qué quieres leer en el 2010 en los comentarios de este post. Gracias y ¡a leer!

¿Cuántos libros leíste en el 2009?

View Results

Loading ... Loading ...
Fotografía de Cibergybbons, desde Flickr

748 total views, 1 views today

Otras cosas interesantes: