Alex Ross

septiembre 5, 2012 at 4:44 pm

.

Cada vez que hablamos de comics es casi impensable la cantidad que trabajo que hay detrás de cada publicación y más allá cuando ilustradores reconocidos dentro del ramo de las historietas están involucrados en cada viñeta y arte del mismo. Es por eso que hablar de comics de ediciones especiales o cuando artistas como dave mckean o ashley wood plasman su trabajo en esa historia hacen del comic una pieza deseable que aunque no seamos fans de las historias o los superhéroes el hecho de que diseñadores pintores o artistas gráficos hallan plasmado su arte hacen de ese impreso una pieza grafica memorable, pero que pasa cuando las grandes casas editoriales van mas allá de contratar a un artista grafico o ilustrador para crear una historieta y simplemente confían sus mejores  historias a los mas grandes ilustradores que con un alto nivel de manipulación de los lápices crean lo que podría llamarse una obra de arte en cada portada o boceto y es por eso esta semana va para un grade entre los mas grandes.

 

Alex Ross Nacido en Portland Oregon es un escritor y diseñador de historietas aclamado en todo el mundo por el hiperrealismo que plasma en cada pieza y que desde los años 90´s ha colaborado en las más grandes compañías de comics.

Comenzo su trabajo en la agencia de publicidad Leo Burnet como dibujante de story boards para spots publicitarios pero gracias al consejo de un colega es que se contacta con la editorial NOW comics y es aquí donde realiza su primer trabajo dentro de este mundo, con una miniserie de Terminator: the burning earth en 1990 y es tiempo mas tarde que ingresa a Marvel comics para realizar una historia corta de antologías llamada Open Space la cual desgraciadamente nunca vio la luz.

 

Mas tarde en 1993 es que realiza su primer trabajo de superhéroes para la portada de la novela Superman: Superman Domsday & Beyond y es ahí que su trabajo empieza a ser reconocido de una manera universal pues a la gente parecía encantarle el hecho de que sus dibujos se acercaran tanto a la realidad que a veces parecían fotografías tanto así que hasta el momento no ha parado de dibujar superhéroes.

Ha ganado numerosos premios así como ha estado involucrado con grandes historias dentro del mundo de las historietas lo que hacen de este artista quizás el mejor y más grande ilustrador de comics de todos los tiempos.

 

 

 

 

 

Si quieren  ver más de su trabajo los invito a visitar su pagina de internet,  como recomendación les diría que revisen las conmemoraciones anuales que hiso con DC. Batman: War On Crime, Superman: Peace On Earth, Wonder Woman:  Spirit Of Truth, Shazam: Power Of Hope o sus historias personales llamadas Earth X, Universe X y Paradise X. y como dato curioso Todd Macfarlane lo consider para la portada de su Spawn 100.

Alex Ross

 

Hasta la próxima semana

BOWA

234 total views, 2 views today

Otras cosas interesantes: