Arturo Vega and The Ramones

septiembre 23, 2011 at 11:32 am

 

¿Nunca se habían preguntado, Quién hizo el logo de los Ramones? ¿Quién estuvo detrás de todo el arte de los discos y el marketing de la banda? bueno, hace mucho tiempo yo me hice todas esas preguntas y me di a la tarea de investigar quien fue, y sí mis estimados el culpable de todo fue el orgullosamente Mexicano Arturo Vega, Nacido en Chihuahua México quien a temprana edad emigro a los estados unidos y fue ahí donde comenzó a pintar de una forma autodidacta para que después de un tiempo conociera a Dee Dee Ramone el cual lo invito literalmente a ser parte de la legendaria banda.

Arturo vivía cerca del mítico CBGB y es esta cercanía la que lo orillo a conocer a Dee Dee el mismo que al ver sus cuadros invita a ser parte de lo que después se convertiría en un icono de su época. Y quizás el punto mas importante a destacar de este personaje es el hecho de haber creado uno de los logotipos mas icónicos del punk. A lo largo de mas de 20 años el fue el encargado de todo el arte de los Ramones incluyendo portadas de discos y todos los productos oficiales que se vendían en las giras.

No es muy común encontrar su trabajo fuera del contexto de la banda por lo cual es muy difícil encontrar imágenes de su trabajo como pintor pero como dato curioso es famoso por plasmar cuadros tipo Andy Warhol pero con svasticas en colores fluorescentes

 

 

 

ACTUALIZACIÓN:

 

HOY 8 DE JUNIO DEL 2013 a las edad de 65 años se confirma la muerte de este gran diseñador gráfico, en paz descanse.

 

 

Hasta la proxima semana BOWA

 

911 total views, 1 views today

Otras cosas interesantes: