Aubrey Beardsley

agosto 16, 2012 at 12:37 pm

 

 

Hace tiempo ya me di a la tarea de compartir con todos ustedes un poco de lo que son los precursores  del diseño grafico moderno y como parte de mi tarea es presentarles a otro grande entre los grandes. Aubrey Vincent Beardsley nacido en 1872, fue un artista, pintor e ilustrador que con solo 26 años es considerado un padre para todos los diseñadores gráficos modernos.

De origen ingles y considerado un niño prodigio comienza su trabajo como artista profesional en 1892 y a su corta edad es considerado como uno de los ilustradores mas innovadores de su época.

A lo largo de su corta vida artística tuvo diversos trabajos, desde hacer ilustraciones para libros y revistas hasta tiras comicas que reflejaban su estilo satirico y erotico. Fue editor de arte en  revistas aclamadas de su época como: the yellow book y the savoy.

Con un estilo directamente influenciado por el trazo japonés y una línea muy parecida a la del cartelista Alphonse Mucha es considerado como uno de los grandes diseñadores graficos de todos los tiempos.

 

Hasta la próxima semana

Bowa

251 total views, 3 views today

Otras cosas interesantes: