Consejos para el Social Media…

noviembre 14, 2011 at 10:43 am

Saludos!!, si se desarrolla una marca o un sitio, lo más probable es que se decida planear una estrategia para Social Media. Acá les dejo unos consejos para comenzar a planear una estrategia en el mundo virtual dos punto cero:

De inicio dar a conocer la marca…

Igual que se presenta una persona que no conocemos, o nos la presentan, me parece que la “herramienta” ideal es la socialización en este caso la socialización en línea. Previamente como base, es ideal construir una página (principal) en la que se diseñe una interfase amigable fácil de usar, que le permita al público interactuar y ligarse a las redes sociales de la marca o sitio para adentrarse de manera más directa, lo cual nos dirige al siguiente punto: generar información de valor sobre el servicio o lo que estemos desarrollando.

Crear información o contenidos de valor

Tanto para el contenido del sitio como para el contenido de las redes sociales, se debe utilizar información importante y sobre todo pertinente para que el usuario logre sentirse identificado con la marca y propicie una comunicación bidireccional, es decir, una comunicación personalizada y de retroalimentación. A decir verdad, la intención de motivar la participación del usuario, es para agregar valor a la marca, surge con la idea de escuchar y analizar lo que el usuario necesita para poderlo aplicar. Esto nos lleva al siguiente punto, si es una comunicación dinámica principalmente por el feedback, entonces es necesario de igual forma dirigir los contenidos de las redes sociales hacia el sitio que tenemos como base.

• Dirigir los contenidos “dos punto cero” hacia el sitio principal.

Por mencionar, si se construye un blog con información o “novedades” sobre la marca el usuario deberá detectar un vínculo que lo dirija hacia el sitio principal, lo cual significa que además de construir un sitio que socialice y que conecte todas las interfases, debemos impulsar al usuario a compartir la información del blog y del sitio para tener una mejor comunicación y un mayor alcance pero sobre todo para que se formen una opinión. Generalmente cuando se forman una opinión positiva, se conforma una “lealtad” o “gusto” hacia la marca (o sitio) lo cual nos lleva al siguiente y último punto: crear una comunidad de usuarios.

• Crear una comunidad de usuarios.

Cuando se crea una “comunidad de usuarios” se establece un referente importante, quiere decir que se vuelven un portavoz que resalta las características (positivas) de la marca, por eso la interacción online propositiva y de valor, es una actividad diaria indispensable para la estrategia en social media.

Con estos consejos creo que se genera una visión más completa sobre lo que estamos desarrollando y nos ayudará en la toma de desiciones, además podrémos conocer mejor al usuario. Me despido soy Erika y me encuentran en el mundo Twittero como @dgraphicstyle, siempre me dará gusto saber de ustedes.

143 total views, 1 views today

Otras cosas interesantes: