CROMAfest 2012

enero 24, 2012 at 12:17 pm

Como admirador, amante, apasionado  de la animación, efectos visuales y motion graphic me llena de emoción saber que se realizará en la Cd de México CROMAfest 2012 “Primer Concurso Internacional CROMA de Animación y Efectos Visuales” que se crea con la finalidad de generar e impulsar la industria creativa local (México) y en el extranjero los dias 13 al 19 de febrero del presente año.  Este evento reúne dos categorías, la primera es “Cortometraje Animado “ y la segunda es “Efectos Visuales (VFX)”, los finalistas de las dos categorias mencionadas se ocuparán para publicidad nacional y se mostrarán sus trabajos en dicho evento.

Las caracteristica para las categorías son las siguientes:

Para la Categoría Cortometraje Animado

Podrán participar animadores, , productoras, colectivos locales e internacionales cuyos derechos de las obras a presentar pertenezcan a dichas estancias. La duración del corto tendrá un máximo de 10 minutos en cualquier técnica o proceso de animación de su preferencia o dominio.

Para la Categoría Efectos Visuales (VFX)

Podrán participar productoras audiovisuals o artistas independientes constituidas y  cuyos derechos de las obras a presentar pertenezcan a dichas estancias o que la agencia o marca otorgue un permiso por la utilización de su identidad. La duración del corto será mínimo 30 segundos y máximo 3 minutos en cualquier técnica de Efectos Visuales.

Tambien durante el evento se llevarán acabo algunos talleres, platicas y debates en donde se mostrarán trabajos representativos de todas partes del mundo.

Entre los invitados que engalanarán dicho evento estan Sean Kauppinen CEO  de Agencia Internacional de Entretenimiento (IDEA – por su nombre en inglés), Tomás Welss, diseñador gráfico chileno, obtiene un grado en Filmes de Animación de la Academia de Artes de Stuttgart, por mencionar algunos.

Asi que no dejen de visitar la pagina de dicho evento www.cromafest.com, siganlos en twitter @CROMAfest para obtener mayor información. Lamentable las inscripciones se cerraron el 13 de enero asi que ¡Mucha Suerte! a los que ya estan dentro.

 

Via: www.cromafest.com

 

 

Follow me on Twitter

212 total views, 1 views today

Otras cosas interesantes: