DC Comics y su nuevo logotipo

enero 25, 2012 at 12:57 am

Famoso por sus historietas y superhéroes, quien no recuerda esa capa, ese antifaz, esos comics que nos identificaban, nos marcaron de por vida o a los que les seguimos siendo fans como : Flash, Hawkman, Superman ,Supergirl, Captain Atom, Green Lanterns, Wonder Woman, League Justice , Cat Woman, Watchmen y no podría dejar de mencionar que para mi es el mejor declarado fan del murciélago mejor conocido en el mundo de los archienemigos como Batman.

DC Comics surgió de la unión de tres compañías: National Allied Publications, Detective Comics, y All-American Publications. Las dos primeras se fusionaron a finales de los años 1930 para convertirse en National Comics (más tarde conocida como National Periodical Publications) mientras que la tercera compartía parte de las oficinas hasta que fue comprada en 1945. En esta época DC era simplemente un logotipo informal utilizado regularmente en las cubiertas de sus publicaciones. Pues comencemos por un recorrido rapido respecto a los proecesos mas significativos del logotipo a lo largo de estos años. En 1940 utilizaba dos círculos concéntricos con la letra A y DC Publications. En 1970 se simplifico con las iniciales llevando el nombre de la colección que se tratara con un dibujo de cuerpo entero del protagonista. En 1972 se instituyo la tipografía que se utilizo hasta ahora tanto en DC Spin y DC Bullet.

Despues en el año 1977 el llamado DC Bullet creado por Milton Glaser donde observamos las letras DC aparecen en un ángulo de 45 grados volcadas sobre dos círculos concéntricos en cuyo interior podemos observar 5 estrellas blancas de 5 picos.  Finalmente llego el que todos conocemos cuyo nombre es “DC Spin” de Brainchild Studios realizado por Josh Beatman en la que podemos ver el logotipo con las iniciales DC en cursivas rodeadas de un halo coronado en la parte inferior con una estrella creado en el año 2005.



Ahora DC Comics decidió darle un cambio de 360 grados a su imagen que aparecerá en el mes de marzo en las nuevas publicaciones de dicha franquicia. La agencia encargada de realizar este logotipo – imagotipo fue por Landor Associates, colocando la letra C en segundo plano con la D desprendiéndose del segundo plano. La tipografía utilizada es una Gotham Bold. Y como hay gustos para todos, ustedes eligen si les agrado o no el rediseño ¿Qué opinan? ¿Les gustaba mas el anterior? ¿Creen que era necesario hacerlo?, comenten para saber su opinion.

 

 

 

 

 

 

Follow me on Twitter

544 total views, 2 views today

Otras cosas interesantes: