Declan McCullagh

junio 1, 2012 at 12:12 am

 

Declan McCullagh es una personalidad sobresaliente dentro del ámbito del periodismo político ya que lleva más de 20 años dentro, como parte de grandes empresas especializadas en este rubro; sin embargo es  muy reconocido por el valor artístico de  su trabajo como fotógrafo.

Su obra ha estado en importantes publicaciones como  The New York Times, The Los Angeles Times, GQ, Scientific American, revista Business 2.0, la revista Gear, la revista Premiere, y muchas más.

Es elemental recalcar que aunque es un reportero, la visión con la que toma las fotos y logra transmitir la esencia artística es innegable, sobretodo cuando se trata de fotografías relacionadas con escenas urbanas y panorámicas.

Su galería es muy extensa y  va desde fotos de paisaje, de personas, de eventos importantes como el 11 de Septiembre en Nueva York, entre muchas otras categorías pero siempre con esa particularidad característica de su trabajo, además de que ha tomado fotos en muchos países alrededor del mundo.

Sus fotografías han sido utilizadas para el diseño de portadas de CDs, y libros lo que lo ha hecho un fotógrafo con una galería versátil que se adapta a las necesidades de lo que se requiera.

Declan McCullagh afirma que utiliza a la fotografía como un medio complementario  para lograr comunicar y transmitir por medio de imágenes de una manera más concreta lo que escribe para la prensa.

Algo de lo que me pareció más interesante de sus  fotografías es que  cuando captura a objetos específicos le presta especial atención a las texturas, dentro de las fotografías nocturnas juega con las luces creando efectos  muy interesantes, y en las fotografías de arquitectura imprime mayor atención a las formas geométricas logrando composiciones  muy atractivas.

Como ven Declan McCullagh es un personaje que aunque su labor principal la enfoca a la prensa política, es una de los fotógrafos más sobresalientes actualmente, por su sensibilidad al momento de capturar las fotografías.


 

Si quieres conocer más de su propuesta fotográfica visita su site donde hay una extensa galería de sus imágenes en diferentes categorías. http://www.mccullagh.org/

Soy Tanz y si twitteas me encuentras en @Tanz_ashtray

Follow me on Twitter

1,001 total views, 4 views today

Otras cosas interesantes: