¿El diseño ha perdido?

enero 18, 2012 at 10:14 am

 

Muchos seguimos de cerca el caso del LOGO PLAGIADO de LA FERIA DE LEÓN 2012, un caso penoso para el diseño mexicano, pero me parece que mucho mas penosa su conclusión, en una muestra de arrepentimiento, pero al mismo tiempo de descaro y cinismo, en una ambivalencia clara, con la mente dividida entre el deber y la desfachatez, el DIRECTOR de DMENTE PUBLICIDAD S.A de C.V. declaró:

 

“se utilizó una plantilla (template) público, y que entre el logotipo ucraniano y el de la Feria sólo hay “dos elementos similares”

Ósea que no son iguales, o eso nos quiere dar a entender, si solo tiene dos elementos “similares” no es una copia. ¿Eso es en serio? ¿es la opinión de un director de agencia? prefirió salir con una mentira y la promesa de regresar el dinero para taparle el ojo al macho, pero al mismo tiempo decir “NO SOMOS PLAGIARIOS” solo somos “SIMILARES”, mi amigo CESAR NANDEZ tiene los derechos sobre el termino “DISEÑO SIMI” o “GENERICO” y es DMENTE publicidad un claro ejemplo de esa descripción, una pena.

 

Lo que hasta el momento se contabiliza como lecciones de este suceso es:

1. – EL DIRECTOR DE LA AGENCIA DMENTE PUBLICIDAD S.A de C.V. abunda en cinismo y carece en etica, esta claro. ¿Qué paso con el diseñador responsable?

2.- El patronato de la feria lanza un claro mensaje, si el IMPI lo registra, si el IMPI lo avala y obtienen un papel de registro el PLAGIO es LEGAL y todos los que hemos acusado y nos hemos indignado con PLAGIO estamos equivocados, todos.

3.- Una vez mas el diseño ha perdido.

4.- Y queda una pregunta ¿Qué cartas en el asunto tomará el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial)

 


Follow me on Twitter

724 total views, 1 views today

Otras cosas interesantes: