Fab Ciraolo

septiembre 13, 2012 at 11:48 pm

Esta semana les voy a hablar de uno de mis ilustradores favoritos, Fab Ciraolo, quien es un artista chileno que se tituló de la carrera de Diseño gráfico y está especializado en ilustración y pintura.

Toda su vida estuvo en contacto con el arte, desde muy pequeño ya dibujaba sus primeras ilustraciones, además de frecuentar exposiciones y galerías; así a los 10 años vendió su primera pintura, este fue el comienzo de su carrera y más adelante cuando se tituló de Diseñador Gráfico vio en la pintura y la ilustración el medio perfecto para vivir.

Dentro de sus influencias encontramos claramente a la música, al arte pop, a lo vintage además Ciraolo también asegura que diversos artistas contemporáneos lo inspiran para sus ilustraciones una de ellas es Kathie Olivas.

El proceso para las ilustraciones de Fab Ciraolo comienza con un boceto burdo a lápiz en el cual plasma lo que será la idea general de la ilustración, después comienza un dibujo de la ilustración con la mayor cantidad de detalles posibles  posteriormente agrega la composición cromática que se utilizará, además de sombras y retoques por medio de acuarelas, temperas, acrílicos, óleos, pastel seco y lápices de color.

Una vez terminado todo este proceso digitaliza la ilustración y agrega los característicos colores y filtros que utiliza dentro de su obra sin dejar de lado los fondos con estampados victorianos, florales, galaxias entre otros, que es uno de los elementos más importantes que les otorga un estilo vintage y a la vez divertido. Para Fab Ciraolo lo importante de cada ilustración es crear un ambiente adecuado, que cause sensaciones diversas a partir de los detalles.

Para elegir a que personajes utilizará en sus ilustraciones simplemente se guía por los iconos que lo han marcado de algún modo en su vida, o en los cuales encuentra algún motivo interesante para explotar y reinterpretar en alguna ilustración. Así fue como eligió a los Thundercats para su serie “Old School Heroes” ya que estos personajes eran vistos por el artista cuando era pequeño y darles un nuevo concepto lo considero un proyecto interesante.

Dentro de sus ilustraciones utiliza a  personajes famosos del arte, la política, el cine y la música que descontextualiza completamente y ubica en la actualidad desde su perspectiva, las composiciones que utiliza sorprenden por el grado de creatividad que les imprime y cumplen el objetivo que Fab Ciraolo busca que es que amen u odien a las obras, sin haber términos medios.

Para Fab Ciraolo la música es pieza clave para la creación de sus ilustraciones y es una de sus mayores influencias, además del arte pop que logra adaptar perfectamente a lo que dibuja dándole esa esencia característica que podemos encontrar en su trabajo, ya que en la gran mayoría de sus obras coloca en la ropa, en tatuajes, o en cuadros, elementos alusivos a bandas de rock actuales y clásicas lo que le ayuda a descontextualizar a los personajes que utiliza y los ubica en una realidad actual.

Su trabajo gracias a Internet es mundialmente reconocido por su característico estilo y por su irreverencia tematica.

Si quieres conocer más de su obra visita su site http://fabianciraolo.blogspot.mx/ y síguelo en Twitter como @fabciraolo

Yo soy Tanz y si twitteas me encuentras en @Tanz_ashtray

Follow me on Twitter

2,355 total views, 6 views today

Otras cosas interesantes: