FOTOLIA 2da edición del proyecto TEN

enero 11, 2013 at 3:43 pm

 

El día de hoy les quiero compartir un proyecto muy interesante que bien nos puede servir a muchos, realizado por Fotolia con el proyecto titulado TEN pero antes para los que no sepan ¿Qué es Fotolia?

Bueno pues este sitio es un banco de imágenes en donde los usuarios pueden comprar y vender contenidos creativos para usarlos en todos sus proyectos de diseño, incluyendo páginas web, anuncios, presentaciones Etc. Fotolia es el banco de imágenes líder  en el  mercado europeo de microstock, dedicado a distribuir contenidos creativos libres de derechos: fotos, ilustraciones en vectores y vídeos HD. Con base en Nueva York.

Fotolia opera en 21 países en 12 idiomas y cuenta con más de 20 millones de archivos en su banco de imágenes,  casi 4 millones de usuarios, de los cuales 250,000 son contribuidores, un promedio de 30,000 imágenes aportadas al día, son lo que posiciona a Fotolia como  la segunda base de datos en contenido creativo a nivel mundial.

Entonces una vez conociendo de qué se trata el sitio continúo.  La web de Fotolia trae un proyecto que se me hizo bastante bueno desde el momento en que lo descubrí ya hace algunos meses, con la descarga del PSD de un gran artista digital que muchos recordamos con el seudónimo de Soemone, para suerte de nuestra inspiración ese proyecto continua y cada vez  presentando el trabajo de otros artistas con una creatividad espectacular.

Hace algunos días Fotolia ha lanzado la segunda edición de este proyecto tan exitoso llamado TEN pero en qué consiste esto:

TEN consiste en democratizar la creación digital mediante un evento que aportara elementos del “arte digital”, los “recursos gráficos” y la “pedagogía”. Para esta segunda edición, Fotolia ha realizado una selección de 10 notables artistas internacionales y 2 más que de momento son secretos. Estos autores fueron invitados a expresarse libremente sobre un tema, y compartir sus trucos profesionales a la comunidad de internet, a través de su obra en formato PSD, ofrecido todos los meses, durante 24 horas y de manera gratuita.

La Colección TEN fue nombrada así por  tomar de referencia a 10 artistas, 10 temas, 10 meses y 10 PSDs. Esta colección reunió las obras de 10 de los mejores artistas digitales creadas con imágenes de Fotolia. La primera edición de la Colección TEN, se desarrollo en colaboración con las comunidades graficas Amkashop y Wisibility, teniendo un gran éxito en línea con más de 170,000 descargas de las obras y más de 500,000 visitantes únicos de la página web www.tenbyfotolia.com, la cual estuvo disponible en 12 idiomas.

Al igual que en la primera temporada, cualquier persona tendrá acceso al trabajo del artista mediante la descarga de su obra en PSD, ¡ofrecida gratuitamente durante 24 horas! En donde se podrá ver la realización de la misma, el entorno del artista, así como los trucos profesionales empleados en su realización, en un video especial “making of”, rodado en el país de origen del artista.

El  primer artista de esta segunda edición es el artista digital Gustavo Brigante. Su composición estará disponible en formato PSD el jueves 10 de enero de 2013, gratis durante 24 horas pero no desesperen ya que gracias al éxito obtenido en cuanto a las descargas del mismo se ha recorrido un día más, así que hoy Viernes 11 también estará disponible su trabajo en formato PSD para la descarga gratuita.

Pero quien es Gustavo Brigante:

Es un diseñador gráfico e ilustrador Argentino. Creó un sitio web en los 90′s con Javier Cencig, donde comparten su pasión por la experimentación y concepción gráfica. En el 2001  trabajo para diversas marcas de ropa, ampliando su trabajo a otros campos, como el diseño de logos y tipografías. Artista autodidacta y multidisciplinario. En sus referencias se puede contar con grandes grupos como Johnnie Walker, Hugo Boss o MTV, y es parte del equipo de KDU. Hoy Gustavo Brigante trabaja desde su propio estudio en Buenos Aires para diversos clientes internacionales.

Para marcar el comienzo de esta segunda temporada de TEN, Gustavo Brigante ofrece una composición sobre el tema “Trabajo”, titulada “Manos a la obra” (la cual esta en la parte superior de este post). El artista encontró inspiración en sus orígenes latinoamericanos, para llegar a esta magnífica composición.

A continuación les comparto un poco del trabajo de Gustavo Brigante:

.

 

Y por si fuera poco también les comparto un par de videos en donde  Gustavo Brigante habla y muestra lo que hizo para Fotolia TEN:

.

Frente al éxito obtenido en la primera temporada del proyecto TEN, en esta ocasión, se incluyen las obras de 12 de los mejores artistas digitales, procedentes de algunos de los países en los que Fotolia se ha establecido: Argentina, Corea, Brasil, Japón, Inglaterra, Alemania, Rusia, Estados Unidos, España, Italia, Polonia, y Francia, esta vez se busca compartir una diversidad de obras influenciadas por la belleza de otras culturas.  Adicional a los 10 artistas, se incluirán dos ediciones especiales de artistas secretos, que nos sorprenderán con una muestra alterna de creatividad.

Artistas de la segunda Edición TEN:

Enero: Gustavo Brigante de Argentina

Febrero: Soongyu Gwon de Corea

Marzo: Adhemas Batista de Brasil

Abril: Marumiyan de Japón

Mayo: Mike Harrison de Inglaterra

Junio: Alexander Otto de Alemania

Julio: Alexey Samsonov de Rusia

Agosto: Artista secreto de Estados Unidos

Septiembre: Alberto Seveso de Italia

Octubre: Sergio Del Puerto de España

Noviembre: Peter Jaworowski de Polonia

Diciembre: Artista secreto de Francia

A continuación les comparto todas las ligas en donde pueden seguir este proyecto vía:

Descarga del archivo PSD

Facebook Fotolia TEN

Facebook Fotolia

Twitter

Web de Gustavo Brigante

Behance de Gustavo Brigante

Twitter de Gustavo brigante

Facebook de Gustavo Brigante

Sin duda un proyecto que estaremos siguiendo de cerca por la gran aportación que nos da y por los espectaculares trabajos que nos deleitan la pupila. Les mando un abrazo, saludos y buenas vibras.

Si no estoy descargando los PSDs en Fotolia me encuentran en Twitter vía @Hosber_

929 total views, 2 views today

Otras cosas interesantes: