Garance Doré

abril 13, 2012 at 12:58 am

Actualmente los ilustradores no se limitan sólo a la creación de imágenes, sino además se abren puertas para otras ramas artísticas; este  es el caso de Garance Doré una chica francesa que nació en Córcega y que desde el 2006 comparte su trabajo creativo a través de su blog.

Garance Doré sentía la necesidad de un trabajo mucho más espontáneo y libre, ya que al ser ilustradora en revistas se sentía muy limitada debido a la estructura que las publicaciones requerían, así es como empezó a crear ilustraciones con pequeños textos, con distintos temas que la inspiraban tales como los viajes, la moda o las reuniones con amigos.

Para esta artista es de vital importancia el estar en constante análisis de las imágenes que la rodean, teniendo como consecuencia una serie de opciones infinitas, sin embargo cuenta con personajes icónicos que la han influenciado de manera importante como Katherine Hepburn, Françoise Sagan y Romy Schneider, siendo la recopilación de imágenes e influencias parte fundamental de proceso creativo.

Algo fundamental en la carrera de Garance Doré es su creencia en la importante repercusión de los blogs hoy en día, ya que los considera un foco de atención primordial que logra posicionar al arte en todas sus modalidades en boca de todo el mundo.

Esta francesa divide su quehacer gráfico entre la moda, la ilustración y la fotografía. Su trabajo es tan popular y refinado que Louis Vuitton le comisionó el diseño ilustrado para su serie “Icons”.

Su blog y sus diseños logran conjuntar  la esencia de la moda callejera con un toque “fashion”. Sus ilustraciones independientemente de si somos o no amantes de la moda, llaman la atención ya que tienen un estilo relajado y sin pretensiones que impacta   a primera vista.

Como ejercicio fotográfico Garance Doré comenzó a retratar extraños en las calles de París, Sidney y Amsterdam entre otras ciudades, logrando una colección de fotografías que se convirtieron en parte importante del contenido de su blog.

Garance Doré actualmente reside en París, donde asiste frecuentemente a desfiles de modas adquiriendo muchas más influencias para su trabajo y sobretodo colaborando con los más distinguidos diseñadores de modas.

Esta artista  actualiza constantemente su blog y además ha colaborado con la revista Vogue en su edición española y en su versión francesa  participa como asesora de modas y fotógrafa constantemente.

 

Si te gustó el trabajo de Garance Doré  conoce más de su trabajo

Blog: http://www.garancedore.fr/   

Twitter:  www.twitter.com/garancedore

Facebook:  http://www.facebook.com/GaranceDoreOfficial

Yo soy Tanz y si twitteas me encuentras en @Tanz_ashtray

Follow me on Twitter

375 total views, 2 views today

Otras cosas interesantes: