Gloomyland

noviembre 18, 2011 at 1:28 am

La creatividad esta en todas partes, la tenemos presente siempre, solo es cuestión de que dejemos que nos encuentre en el momento preciso y en el lugar indicado. Nuestro país como siempre lo he dicho y no me voy a cansar de repetirlo esta lleno de creatividad y de mucho talento.

Todos los artistas que he conocido, se que ponen todo su esmero, dedicación y pasión en lo que hacen. Por eso el día de hoy les quiero compartir el trabajo de una chica muy talentosa, que tiene un proyecto muy interesante y ya esta tomando fuerza, no solo aquí en México, sino que también en el extranjero.

Así que si mas preámbulos los invito a que lean la entrevista que nos concedió:

¿Qué es Gloomyland?

Gloomy es realmente el nombre de la marca o seudónimo de lo que realizo, estudie artes visuales en la escuela nacional de artes plásticas “ENAP”, de talleres tuve serigrafía, hueco grabado, litografía y fotografía en este ultimo para una exposición nos exigieron un seudónimo, de manera muy personal escogí ::GLOOMY:: me gusta el conjunto de las letras al formar la palabra como suena si es bien pronunciada o si se lee como se ve y de algún modo creo que su significado refleja mucho de lo que soy, pues bien gloomy surge como un seudónimo y se convierte con el paso del tiempo en una marca. De ¿que? de los amigurumis que he venido realizando desde finales del 2008 en forma, cambia a Gloomyland por que, ya me habían ganado el gloomy en twitter y en face así que decidí ponerle Gloomyland para que la gente lo pudiera relacionar con la marca, además de que para mi representa de algún modo otro mundo, un mundo donde el estambre es lo primordial y todo gira en torno a el.

 

 

¿Cómo nace Gloomyland?

Surge de un remolino de ideas y desesperación por no dejar de crear ni de ser, así es que un día sin darme cuenta me tope con un blog donde había unas fotos de esos bellos muñequitos busque en internet y me encantaron me enamoraron, desde muy chica se tejer me enseñaron mis dos abuelas una mas que la otra y una de mis tías :3 fui muy afortunada tuve grandes maestras, así que me avente haber si me salían los muñecos, y si no quedaron muy bien los primeros, pero como todo requiere de dedicación y practica.

 

¿Cuál es tu fuente de inspiración para hacer todos estos personajes y los accesorios? 

Creo que la niñez, me gusta crear a partir de recuerdos, y casi siempre pensando en que los niños sean los que gusten de ellos y sobre todo jueguen con ellos, cuentos infantiles, películas, todo lo que me rodea, creo que de alguna manera siempre te inspira sin importar que sea lo que realices.

 

 

¿Te guías por la moda que hay allá afuera o mas por lo que en ese momento quieres hacer o por lo que te piden tus clientes?

Por lo que me piden los clientes, a veces la mayor parte del tiempo no me alcanza para hacer lo que tengo en mente, pero cuando tengo tiempo hago cosas que tengo en mente.

 

¿Si tuvieras que definir lo que haces, como lo definirías?

Juguetes, accesorios y cualquier cosa que te imagines tejid@s.

 

 

¿En donde podemos encontrar los productos Gloomyland?

En LavampstoreMandrakeEtsy, Bazares, FB y proximamente si todo sale bien en una tienda en Mundo E.

 

También pueden entrar a su blog y seguirla en su cuenta de twitter como @rose_jeliza.

 

Recuerden que la creatividad no tiene limites, solo los que uno se pone.

Que tengan un excelente fin de semana y me pueden encontrar en twitter como @adrixzlo =^_^=

 

403 total views, 1 views today

Otras cosas interesantes:

Tags: