HERE COMES THE NEIGHBORHOOD

diciembre 14, 2011 at 12:12 pm

 

HERE COMES THE NEIGHBORHOOD es un documental dividido en varios episodios cortos, sobre como podemos transformar un barrio triste sucio y sin color en un lugar vivo que exprese ideas raíces un barrio multicultural.

El piloto de la temporada gira en torno al distrito de las artes de Wynwood en Miami, con una serie de artistas callejeros internacionalmente conocidos y respetados a nivel local , entre graffiteros y  muralistas.

En 2009, Urban Visionary y Placemaker de Tony Goldman se asoció con Jeffrey Deitch (Deitch Projects Soho y ahora director del MOCA de Los Ángeles) para crear las paredes Wynwood. Lo que comenzó con una serie de estacionamientos, muelles de carga, y edificios de fábricas en ruinas, se convirtió en una curación de los murales de alto nivel de Futura, Shepard Fairey, Gemeos OS, Kenny Scharf, Saner, Sego y otros. Las murallas abiertas a la Art Basel de 2009, y ahora dos años más tarde, la colección se ha ampliado para incluir a más de treinta artistas de todo el mundo, convirtiéndose en una de las mayores concentraciones de murales con artistas de todo el mundo.

 

 

 

 

Este año muchos artistas  de los cuales no han demostrado su trabajo en los Estados Unidos, fueron seleccionados por Tony Goldman, Director de Proyectos Goldman Artes Meghan Coleman y consultora de arte Medvin Sobio de las Artes Visuales Colectivo Mercado Viejas Del. 33third Los Angeles, Mid City Arts y Montana Cans quien trabajo y patrocino la pintura para este proyecto

HERE COMES THE NEIGHBORHOOD explora un momento único en la historia como una nueva comunidad surge y evoluciona. Una progresiva campaña de revitalización urbana se examina en primera persona, utilizando los nuevos artistas de este año y sus comisiones como una lente para explorar una zona en transición. La serie se enmarca en la rica variedad y los episodios finales, proporcionando el alcance de pasado, presente y futuro. Cada episodio es acentuado por las imágenes de la gran fotografa documentalista Martha Cooper, quien ha capturado las paredes desde 2009. Sus fotografías también aparecen en un libro de edición especial de arte “Las murallas y puertas Wynwood” que se estrenará en Art Basel 2011.

 

 

 

 

 

 

Acá unos links para ke les sigan el rastro a su trabajo:

Sitio web NEIGHBORHOOD

Facebook: NEIGHBORHOOD

Twitter: @HCTN_TV

 

 

68 total views, 1 views today

Otras cosas interesantes:

Tags: