Hiperrealismo

agosto 31, 2012 at 10:54 am

Actualmente es imposible encontrar el hilo negro dentro de la pintura sin embargo existe una corriente que sigue sorprendiendo por el nivel de detalle y de estudio que se le tiene que imprimir a la técnica; estoy hablando del Hiperrealismo, esta tendencia surgió en Estados Unidos a finales de los años 60s  y tiene como objetivo mantener la visión fotográfica del encuadre, a través de una traducción fiel de la escena que se esta representando.

Hoy les voy a hablar de la obra de diferentes artistas, cada uno de ellos con diferentes particularidades que los caracterizan pero todos trabajando a través del hiperrealismo.

Robin Eley es un artista nacido en Londres, pero que actualmente reside en Australia, estudió en California donde se graduó como Licenciado en Bellas Artes.

El detalle de cada una de sus pinturas es realmente sorprendente, ya que mediante las texturas y los juegos de luz  logra que el hiperrealismo cobre otro sentido.

Para sus cuadros principalmente utiliza el óleo y los temas  generalmente son desnudos y retratos a los cuales añade un toque característico mediante la integración de plásticos, telas  y aluminios a las composiciones de las obras.

 

Simmon Hennessey también es un pintor británico,  él usualmente utiliza el acrílico sobre madera para pintar sus cuadros,  por lo general pinta retratos y close ups de rostros de personas a los cuales les imprime un grado excepcional de detalle, lo que en ocasiones hace que se confundan con fotografías debido a su impresionante técnica.

 

Jason de Graaf es un pintor canadiense  que estudió Diseño y Dibujo y que a través del hiperrealismo ha encontrado el medio perfecto para explotar su talento, según este artista su arte no busca reproducir fielmente la realidad ya que para esto existe la fotografía, el objetivo de sus obras es crear ilusión de profundidad y sentido de la presencia.

La mayoría de las composiciones para sus pinturas están basadas en objetos reflejantes, cristales, y entornos con juegos de luces y sombras.

 

Kim Sung Jin nació en Coresa de Sur y se graduó de la Universidad Hongik de Bellas Artes,  al igual que los artistas anteriores su técnica es el hiperrealismo pero tiene un estilo muy particular, ya que la mayoría de sus obras cuentan con una esencia muy sensual. El captura en la mayoría de sus pinturas labios y caras de modelos con un grado increíble de perfección.

 

Por último hablaremos de César Galicia un artista español que estudio en la escuela de Bellas Artes en San Fernando de Madrid pero perfeccionó su técnica en Estados Unidos, lo interesante de sus obras, no son sólo la técnica sino también los temas y colores utilizados dentro de sus composiciones los cuales ayudan a que se cree una atmósfera antigua y cargada de solemnidad.

Yo soy Tanz y si twitteas me encuentras en @Tanz_ashtray

Follow me on Twitter

280 total views, 1 views today

Otras cosas interesantes: