Hola Coyote

mayo 4, 2012 at 2:42 pm

La ilustración mexicana cuenta muchos talentos jóvenes, y  muchos de ellos no son tan conocidos, sin embargo gracias a páginas como Deviantart donde los artistas comparten su trabajo es posible conocer su propuesta gráfica; así fue como un día encontré la galería de Hola Coyote, una chica mexicana con un estilo diferente y divertido. Así fue como la contacte para una entrevista y esto fue lo que nos comentó acerca de su trabajo.

¿Cúal es tu edad y qué estudiaste?

Estoy terminando la carrera en Diseño Gráfico y tengo 22 años.

 

¿De dónde viene tu seudónimo (HolaCoyote)?

Hola coyote viene de dos palabras que me gusta como suenan juntas. Quería un nombre que pudiera poner en una ilustración llena de flores y combinara bien, y resultó. Aparte de eso siempre me han gustado los caninos, me declaro fan.

¿Cuáles son las principales influencias dentro de tu trabajo?

Todo me inspira. Creo que lo más notorio es el arte popular: tapetes, telas, collares, artesanías. También me gusta fijarme en cómo se viste la gente, porque es lo que más dibujo: caras, personas.

¿Cómo definirías tu estilo y por qué?

No lo definiría. Siento que cada día quiero hacer algo diferente, soy muy cambiante con respecto a cómo quiero que se vean mis ilustraciones.

¿Cuál es el proceso creativo que llevas a cabo para la elaboración de una ilustración?

Depende mucho de para qué sea la ilustración. Generalmente pienso durante día y noche en las ideas que podrían servir y hago pequeños dibujitos para acordarme. Pensarlo a través del día ayuda, porque van surgiendo nuevas soluciones con las cosas que te pasan, o lo que ves en la tele, internet, en la calle, hace que se te ocurran más ideas.

Estoy por intentar uno, donde las ideas vienen por parte de los sueños. Es increíble porque tenemos esa fuente de inspiración que no usamos.

¿Cuáles han sido tus  proyectos más importantes?

El desarrollo de mis productos. Hacer cosas útiles o de colección con ilustración te hace practicar constantemente. Es bonito porque haces algo que te gusta y que puede gustarle a alguien más.

 

¿Desde hace cuánto tiempo te dedicas a la ilustración?

Ilustro desde secundaria, osea como desde hace unos 10 años. Aunque no lo hacía tan seguido como ahora.

¿Al momento de hacer tus ilustraciones cual es la técnica que prefieres tradicional o digital y por qué?

Creo que las dos me gustan mucho. Las dos tienen sus cosas padres porque me iría por la tradicional, las texturas que deja por ejemplo el acrílico, se me hace algo muy sentimental. Pero tampoco puedo dejar de lado lo limpio de una ilustración digital y la posibilidad de estamparla en playeras, hacer libretas y stickers es algo que me divierte.

¿En que te inspiras para  crear los conceptos de tus ilustraciones?

Como te decía antes, en la gente. Cómo se viste, las artesanías, los patrones de la ropa. Cosas que pasan en la calle, en mi casa, las películas, la música… Creo que también depende mucho del proyecto.

¿Qué opinas de la ilustración en México?

Me da mucho gusto ver cómo crece. Antes no había muchos que dijeran que se dedicaban a esto, según yo recuerdo. Me encanta ver el trabajo de gente que se dedica de lleno a ilustrar y aparte vive aquí en México. Hay mucho talento y muchas formas de aprovecharlo.

Para conocer más del trabajo de Hola Coyote puedes darte una vuelta por su galeria en Deviantart  www. holacoyote.deviantart.com o su Tumblr http://holacoyote.tumblr.com/

 

Yo soy Tanz y si twitteas me encuentras en @Tanz_ashtray

Follow me on Twitter

197 total views, 1 views today

Otras cosas interesantes: