Ishiuchi Miyako

marzo 9, 2012 at 1:55 pm

Es una fotógrafa japonesa que nació en 1947, tiene una carrera bastante amplia y llena de reconocimientos , ha colaborado en diversas exposiciones colectivas e individuales en diferentes partes del mundo como Francia, Japón, Australia, Estados Unidos, Alemania entre muchos otros países.

Sus fotografías están expuestas en galerías y museos muy importantes a lo largo del mundo algunos como el MOMA en Nueva York, La Galería Nacional de Canadá y el Museo Nacional de Arte Moderno en Tokio.

El estilo que caracteriza al trabajo de Ishiuchi Miyako es impactante debido a la captura de detalles en sus fotografías por ejemplo en el cuerpo humano donde cicatrices, pecas, lunares,  y arrugas de la piel son las protagonistas de la imagen , aunque es importante recalcar que no sólo se limita a retratar cuerpos humanos, también fotografía objetos, paisajes y arquitectura dotando a sus imágenes de una esencia única.

Actualmente Miyako está colaborando en una exposición llamada “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida”  en el Museo de la Casa Azul en la Ciudad de México donde se mostrarán al público objetos, vestidos, manuscritos  y dibujos que hace apenas algunos años fueron descubiertos en la casa de la pintora, además tendrá una colección de vestidos inspirados en Frida, creados por importantes personajes del ámbito de la moda, una serie de instalaciones y la presentación de un libro de Ishiuchi Miyako donde mostrará su trabajo fotográfico dentro de esta exposición que abrirá sus puertas en el mes de septiembre.

La fotógrafa expresó que al momento de tener contacto con los objetos y con la pintura de “Las dos Fridas” de Frida Kahlo pudo percibir el dolor físico de la pintora.

Algo de lo más interesante es que la obra de Frida Kahlo no es muy popular en Japón, así que mediante el lente de Miyako mostrará a los japoneses el trabajo de la pintora mexicana a través de su perspectiva.

 

Follow me on Twitter

463 total views, 2 views today

Otras cosas interesantes: