James White y el nuevo retro

noviembre 10, 2009 at 10:23 am

James White es uno de los artistas gráficos que más han logrado inspirar durante los últimos meses. Su actitud no sólo de mostrar sus trabajos, sino su forma de trabajo ya sea creando tutoriales, compartiendo su inspiración y estando en contacto con sus seguidores en las más populares redes sociales lo han hecho el favorito de muchos diseñadores.

En su perfil tanto de Flickr como de su blog, James cuenta que como muchos diseñadores y artistas, comenzó distrayéndose de las aburridas materias en la escuela, dibujando y pintando, hasta que ya más grande, ingresó a cursos de diseño para después graduarse con honores en 1998. Ahora James cuenta con más de 10 años de experiencia, y cuenta en su currículum con clientes como Toyota, Motorola, Armada Skis, MTV, la revista Wired y Vh1. Igualmente, ha contado con artículos y tutoriales en conocidas revistas de diseño como Computer Arts y Advanced Photoshop.

Compartiendo el conocimiento

El arte de James llega a ser fácilmente reconocible en muchas ocasiones debido a su marcado estilo y recurrentes temas. Uno de estos temas es la tecnología popular hace algunos años entre los jóvenes, como la consola de videojuegos Atari, las computadoras Commodore y películas como Tron. Este estilo que hace honor a lo retro, fue el tema del tutorial que se publicó en la revista ComputerArts. Para descargar el artículo puedes visitar este link.

James y las redes sociales

Las redes sociales no solo han dado a nosotros los mortales medios para seguir a nuestros artistas, diseñadores, comunicadores o actores favoritos. También han dado a estos personajes métodos para comunicar a seguidores de nuevas creaciones y noticias o mejor aún se han convertido en una herramienta de venta y promoción y James ha sabido aprovechar estos medios para darse a conocer: Lo podemos encontrar en twitter comentando sobre su vida diaria y notificando sus actualizaciones, en Facebook dando noticias, en Behance y Flickr mostrando su portafolios y mi preferido, su blog recomendando discos, películas o artistas que lo inspiran y mejor aún, en su transmisión llamada “Signalnoise Broadcast” donde a traves de un video chat conversa con todos nosotros para contestar preguntas, dar tips y simplemente estar en contacto con la gente.

Sus posters no-oficiales

En los últimos meses, James ha logrado exposición en diversos medios gracias a su poster Tron Legacy, que creo despues de ver el trailer e imagenes conceptuales de la película programada para el 2010. El poster, a pesar de no ser el oficial, ha sido mostrado en diversos sitios web en lugar del verdadero poster creado por Disney.

No es la primera vez que James crea posters no-oficiales y la se le impide trabajar con ellos, ya que usualmente vende sus creaciones en su tienda en línea, sin embargo al ser marcas registradas no ha podido vender sus famosos posters de Atari, Commodore y Tron.

Todas las imagenes publicadas en este blog son propiedad de sus respectivos creadores.

511 total views, 1 views today

Otras cosas interesantes: