Jardines Verticales

septiembre 9, 2011 at 1:21 pm

 

Cuando llega el mes de Septiembre todo es adorno tricolor en las calles: verde, blanco y rojo; colores que nos identifican como mexicanos como una nación. Resaltamos lo bella que es nuestra cultura, los diferentes ecosistemas que tenemos.

En las grandes urbes como en el DF el color verde se pierde entre lo gris de los edificios, entre los anuncios que abarcan entre 2 y 3 metros, para anunciar una crema que te quita las arrugas. Ese verde que muestra vida pues simplemente se pierde.

Pero ha surgido un proyecto traído por Nissan junto con Verde Vertical para recobrar ese verde, la iniciativa se llama Jardines Verticales.

¿Qué son los Jardines Verticales?

Jardines Verticales es una iniciativa, es innovación que propone una nueva forma de cuidar el medio ambiente, mejorar nuestra vida y optimizar el paisaje urbano a través del revestimiento de naturaleza con la creación de superficies verticales.”

Este proyecto va de la mano junto con Verde Vertical, el cual fue fundado en 2007 por Fernando Ortiz Monasterio Garza.

VERDEVERTICAL es un taller mexicano especializado en la experimentación, el diseño y la construcción de jardines verticales.”

VERDEVERTICAL propone mejorar el medio ambiente, la calidad de vida y el paisaje urbano, a través del revestimiento de naturaleza en las superficies verticales construidas. Así, tiene como visión lograr una convivencia vanguardista de los procesos urbanos con la naturaleza.”

Nissan y Verde Vertical con la intención de un México mas verde, nos trae la iniciativa Jardines Verticales. Pero ellos solos no pueden, necesitan de nuestro apoyo para que esta iniciativa se haga realidad, por eso los invito a que entren a la pagina de Jardines Verticales para que vean lo que esta iniciativa ofrece y como nosotros podemos ayudar.

También pueden entrar a la pagina de Verde Vertical para ver como desarrollan sus ideas y conceptos en cuanto a los Jardines Verticales.

Si queremos un México verde y con mucha vida, no dudemos en ayudar a nuestros compatriotas a lograrlo y recuerden: “La unión hace la fuerza”.

Que tengan un excelente fin de semana y ya saben, si quieren saber en que ando me pueden encontrar en twitter como @adrixzlo =^_^=

329 total views, 1 views today

Otras cosas interesantes: