Jorge R. Gutiérrez “súper macho”

septiembre 14, 2011 at 3:57 pm

 

Seguimos con el #PuroTalentoMexicano y hoy quiero postear el trabajo de Jorge R. Gutiérrez, ilustrador nacido en la Ciudad de México donde creció y se crio en Tijuana, Gutiérrez ha completado varias películas, caricaturas, ilustraciones y pinturas explorando su historia del amor con el pop y la cultura mexicana popular.

Asistió al Instituto de las Artes de California (CalArts), donde recibió su BFA y MFA en la animación experimental en Jules Egel. Ahí creó el corto en 3D “Carmelo”, que ganó el Premio Emmy del 2001 de los estudiantes en la animación y fue proyectado en los varios festivales alrededor del mundo, incluyendo a los emergentes del Programa Kodak de los cineastas en el Festival de Cine de Cannes del 2001.

En el año 2000, Gutiérrez trabajó en la leyenda de la animación Maurice Noble, de la dirección artística de Chuck Jones del Timberwolf para la Warner Bros.

En al año 2001 Jorge Gutiérrez comenzó con la serie animada “El Macho” de Sony Pictures. También ha hecho el diseño de los personajes en la serie animada de Nickelodeon, incluyendo muchos de los ChalkZone, así como el Banco Mundial de la Mucha Lucha, por la que fue nominada a un Premio Annie del 2006 en el diseño de los personajes.

Como escritor, ha trabajado en la serie animada de Las desventuras de Maya y Miguel en Scholastic, así como la de Disney de Brandie & Mr. Whiskers.

Gutiérrez ganó los dos premios Annie a la mejor serie de la televisión animada de la televisión y al Mejor Diseño de los personajes y un Emmy al Mejor Diseño de los personajes de la televisión por trabajar en su proyecto de la pasión para Nickelodeon, El Tigre: las aventuras de Manny Rivera, junto con su compañera, musa y esposa Sandra Equihua.

A continuación parte de su trabajo:

 

 

Gutiérrez sin duda es un gran talento nacional y muy recomendable su trabajo, para muchos es una gran inspiración pero si te quedaste con ganas de saber más de su trabajo o de él, te comparto las direcciones:

Pagina Web 

Behance

Blogger

La inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando, desde puebla @Hosber_

 

292 total views, 1 views today

Otras cosas interesantes: