La nueva tipografía TELCEL

abril 18, 2011 at 10:39 am

 

Gabriel Martínez Meave, Diseñador gráfico, Diseñador tipografico, ilustrador y calígrafo mexicano nos vuelve a sorprender con su talento y gran calidad, recientemente a encargo de TELCEL ha creado la tipografía que la empresa de telefonia usara para su publicidad en todos los medios, me hizo mucha gracia los textos de la hoja muestra, me imagino a la gente de mercadotecnia de America Movil o Telcel mismo, ¡vaya! quien tenga que aprobar tan excelente trabajo sonriendo al leer los textos, una tipografía juvenil, con mucha forma, voluminosa de curvas increibles, perdón me emocione, gran calidad de uno de los mejores Diseñadores Gráficos del país.

 

Ya anteriormente el señor Meave nos habia embelesado con Jumex Sans y Presidencia trabajos de altísima calidad de su parte, solo basta hacer click en las ligas y gozar de mas muestras de su trabajo. Si ustedes son amantes de la tipografía, el diseño, la caligrafía, tenemos buenas noticias, vía MECATE nos enteramos hace unos días que Xalapa tendrá la suerte de hospedar un Diplomado de Tipografía y Caligrafía, en concreto la escuela GESTALT de Diseño, para todos los interesados acá abajo y en MECATE mas info.

 

 

Para terminar con datos importantes, Gabriel Martínez Meave ha ganado numerosos reconocimientos en diseño: cuatro premios del Type Directors Club de Nueva York y dos de la Association Typographique Internationale (ATypI). Primer lugar de la Bienal Nacional de Diseño 2001, así como del premio a!Diseño en 2002 y 2003. Ha realizado ilustraciones para los medios editorial, publicitario y cultural, para clientes como Camel, Corona, DIF Hidalgo, Fondo de Cultura Económica, Ediciones Castillo, Editorial Premiere, Kellogg’s, Letras libres, Libraria, McGraw-Hill y Pearson, entre otros.

Pueden visitar la pagina del maestro Meave haciendo click aquí.

Si no me estoy maravillando por curvas pronunciadas en tipografías y cuerpos femeninos, me encuentran en Twitter como @_ademyr

Feliz semana.

Follow me on Twitter

1,695 total views, 4 views today

Otras cosas interesantes: