Lomography – ¡No pienses, dispara!

abril 13, 2011 at 4:02 am

 

 

Un par de estudiantes de Viena son los responsables de esta interesante y divertida manera de crear fotografías cuando encontraron una Lomo Kompakt Automat, una cámara rusa, en un mercado checoslovaco. Después de experimentar con su nuevo juguete, al revelar las fotos, se sorprendieron con los increíbles resultados que lograron. Imágenes de colores intensos y saturados, enmarcadas por viñetas y texturas. Algo que nunca se hubieran imaginado poder crear con una cámara que parecía convencional.

 

 

Son las Lomo LC-A y con estas cámaras se abrió un nuevo estilo de fotografía artística. A principios de los 90 con este descubrimiento se fundo la Sociedad Lomográfica, con cámaras del antiguo bloque soviético.

Fotos inimaginables pueden existir con solo disparar una foto, y esperar una imagen peculiar. No hace falta preocuparse por la posición de la toma, de cualquier manera las imágenes siempre serán divertidas y alucinantes, sus efectos hacen que agregue colores donde no estaban, creando imágenes hasta irreales. Además tienen la particularidad de parecer juguetes, lo que las hace mas divertidas.

Las cámaras Lomo tienen la virtud de hacer fotos de noche sin flash ni iluminación especial para obtener colores, gracias a un mecanismo especial de exposición. Hoy en día existen muchas herramientas, actividades y expertos en torno a esta interesante forma de crear una imagen.

 

 

Recomiendan iniciarse en este mundo lomográfico con una cámara Holga. Hay toda una serie de cámaras de plástico en el mercado: Fish Eye, Diana, Multilente, Dories, Lubitel, Snappy… Tienen precios muy accesibles y si te interesa adquirir una y conocer más de crear fotos fantásticas, aquí en México a través del grupo de Facebook de Edith Vazquez y Sol Montelongo LOMO LESTAMOS, puedes adquirir varias de ellas. Además te guiaran en su uso y según lo que te interese, lograr una manera distinta de ver el mundo. La mayor lomoregla es que no hay reglas!

Visiten en Facebook: LOMOLESTAMOS

MAIL: lomolestamos@hotmail.com

A disparar se ha dicho! ñ___ñ, en twitter soy @Cidya_h

 

292 total views, 1 views today

Otras cosas interesantes: