Los enemigos del diseño

julio 23, 2012 at 2:21 pm

Saludos banda, veamos algunos de los enemigos de nuestro campo, con los que tenemos que lidear constantemente, acá se los dejo..


• La falta de motivación
. Este enemigo afecta directamente nuestro nivel de creatividad y de concentración. Si nos sentimos desmotivados, difícilmente podrémos resolver algún problema o imprevisto dentro de nuestros proyectos de diseño y peor aún nos sentiremos bloqueados y nos descalificaremos como “poco creativos”. Para encontrar una solución tendrémos que hacer una introspección, ¿por qué no conecto con mis ideas (o con la idea del cliente)? ¿por qué no se me ocurre nada? ¿por qué estoy aburrido?.. de inicio, busca tu propio motivo para que muevas a los demás y reanimes tu propio ingenio, tu propia chizpa creativa. Siempre haz lo que te gusta, motívate para motivar.

• La indiferencia, que nos puede llevar lejos de la empatía. Este es un enemigo muy común ya que la cotidianidad, la rapidez con la que vivimos no nos permite darnos cuenta.. evidentemente caer en sus manos no nos ayudría en nada. A veces solemos ser “autosuficientes” y se nos puede olvidar que necesitamos de otras áreas u otras ramas, pero ojo, nuestra disciplina no admite actitudes de indiferencia, por el contrario nuestro campo requiere invoucrarnos, experimentar e interactuar.

Miedo a equivocarnos, miedo a romper paradigmas. El primer punto siempre ha podido ser consecuencia de éste. “Hacer algo mal” es nuestro primer temor, y es una cadena que no nos permite intentar algo nuevo porque podemos fallar (nos desmotiva), pero en realidad sino intentamos algún cambio por mínimo que parezca, ya estamos fallando. El diseño tampoco admite miedos, es tan dinámico que no acepta estancarse. Veámoslo así, nuestro objetivo es buscar nuevos significados y para encontrarlos muchas veces necesitamos romper paradigmas, deshacernos de patrones establecidos alejando el temor de hacerlo. Si no nos permitimos fallar nunca obtendremos experiencia.

El no fortalecer nuestras fortalezas. Metafóricamente hablando, este enemigo puede ser voraz, sino nos preparamos (o seguimos haciéndolo), sino administramos mejor nuestros recursos de producción e intelectuales, sino nos apasionamos por lo que hacemos.. creativamente iremos al precipicio.

 

Me despido bandita, ustedes qué opinan?  la motivación, el cambio de actitud y el romper con paradigmas, puede traer muchos cambios positivos a nuestra disciplina no creen?, soy Erika, si visitan Twitter me encuentran como @dgraphicstyle me dará gusto saber de ustedes! Hasta la próxima bye-bye.

 

164 total views, 1 views today

Otras cosas interesantes: