Misfits: Los superpoderes de nuestros amigos

julio 14, 2011 at 1:59 pm

 

Tengo el hábito, por lo menos una vez al mes, de hacer una reflexión –profunda, por supuesto- acerca de las posibilidades sobrenaturales del prójimo. Costumbre totalmente ociosa que, en algunas ocasiones, me ha producido orgullo ajeno y otras, tremendas angustias alrededor de superpoderes inútiles. Da igual si ninguno de ustedes suele perder el tiempo de esta manera; habrán encontrado, entonces, mejores usos para la parte del espíritu que no trabaja y no estudia. Aún así, fantasear con el día en que nuestros amigos tendrán alguna fuerza posthumana es una actividad recomendada: alimenta la amistad y construye lazos del futuro, tipo John Connor con la humanidad. Si no lo creen, basta con detenerse en las dos temporadas de la serie Misfits, -producida por la cadena de televisión inglesa Channel 4- y comprobar lo que ocurre cuando un grupo de cinco jóvenes son alcanzados por una tormenta eléctrica en su primer día de trabajo comunitario. El quinteto formado por infracciones menores parece expulsado del absurdo mismo y, sólo por ello, le merece la atención.

Mi acercamiento a las series inglesas había sido mínimo; hasta entonces, podía recordar, con frescura, solamente la videncia de Dead Set (2008). Tal vez sea la costumbre al lenguaje audiovisual y narrativo de las series norteamericanas, pero es inevitable la sensación de que se está contando algo novedoso, un humor evidentemente diferente, hilarante e ingenioso. Habría que partir este pastel en rebanadas pequeñas y comérselo de a poco; pero lo cierto es que con sólo 13 episodios, resulta difícil no pasar un fin de semana completo enganchado frente a la pantalla.

Pero volvamos al día de la tormenta eléctrica en la que Kelly, Curtis, Alisha, Simon y el encantador Nathan, luego de pintar bancas afuera del centro comunitario, cambian sus vidas para siempre al recibir superpoderes: telepatía, invisibilidad, regreso al pasado, inmortalidad y producción incontenible de energía sexual en los demás. Lo divertido no reside en el superpoder en sí mismo, sino en las infinitas posibilidades para aplicarlos del receptor. Considerando la naturaleza conflictiva, agresiva, ególatra, confundida y anti social de este increíble quinteto, sobran líos para lucir sus nuevas habilidades. Los superhéroes suelen quebrantar las leyes con frecuencia, empezando por las de la física y siguiendo con las del orden social; entonces, ¿por qué habría de ser extraño que cinco delincuentes –que bien podrían ser nuestros amigos- se conviertan en los próximos héroes, unos de los más divertidos e inusuales de la televisión-?

Con un opening musicalizado por The Rapture y las tantísimas esperanzas de un buen coctel de ciencia ficción y comedia, se proyecta para el otoño del 2011 el inicio de la tercera temporada. Se rumora que el elenco sufriría pérdidas, que en lo personal considero irreparables; sin embargo, habrá qué estar atentos en lo que sucederá con Misfits y sus, tal vez, renovados superpoderes.

En Twitter como ValaSailhin

Acá el trailer
 

 

179 total views, 1 views today

Otras cosas interesantes: