Pedro Meyer

julio 27, 2012 at 1:48 pm

En el ámbito de la fotografía contemporánea Pedro Meyer es de los personajes más sobresalientes, que aunque nació en Madrid en 1935, llegó a México a formar parte de los más importantes exponentes de la fotografía mexicana.

Su labor artística ha migrado a diversas ramas como la docencia en distintas instituciones, ha sido curador en varias exposiciones, editor, además de fundador y director de Zonezero un sitio web dedicado a la fotografía donde se comparten trabajos análogos y digitales, logrando dar al público espectador un panorama amplio de lo que esta sucediendo alrededor del mundo  mediante un proceso creativo  de gran alcance que logra el diálogo e intercambio de ideas a partir de imágenes, teniendo como recompensa ser de los portales dedicados a fotografía más visitados actualmente.

Pedro Meyer también es fundador del Consejo Mexicano de Fotografía y organizador de los tres primeros Coloquios Latinoamericanos de Fotografía.

En 1991 fue el primero en el mundo en publicar el primer CD-ROM con sonido e imágenes completamente integrados con el nombre de “Fotógrafo para recordar”.

En el 2004 comenzó un proyecto llamado “Herejías”  que constaba de más de 60 exhibiciones en diferentes países alrededor del mundo donde se reúne una base de datos que contiene todo el trabajo fotográfico que ha elaborado a lo largo de su vida que consta de más de 350, 000 imágenes.

Pedro Meyer es de los fotógrafos más reconocidos, dando como resultado su numerosa experiencia dentro del mundo de las conferencias ya que las ha impartido en diferentes países  como México, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Argentina, España, Ecuador y Suecia tratando temas sobre fotografía y nuevas tecnologías dentro de la misma. Además de colaborar con importantes instituciones académicas como la Universidad de Colorado en Boulder, en el Centro de Estudios Fotográficos en Vigo, España y en el Arizona Western College en Yuma, Arizona.

El trabajo de Pedro Meyer es conocido en todo el mundo y ha sido expuesto en más de 260 galerías en diferentes países, además de formar parte de grupos de colecciones permanentes muy importantes como las del Museo Nacional de Arte de China en Beijing, El Museo de Arte de Guangzhou, también en China, El Museo de Arte en Akron, Ohio, El Museo de Queens en Nueva York, El Centro Australiano para la Fotografía en Sydney, El Museo de Arte Moderno de San Francisco, El Museo de Victoria y Albert en Londres, El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou (Musée National d’Art Moderne Centre Georges Pompidou) en París, El Centro Internacional de Fotografía también en Nueva York, La Casa de George Eastman (George Eastman House) en Rochester, Nueva York, El Museo de Fotografía de California, en Riverside, El Centro para Fotografía Creativa en Tucson, Arizona, Casa de las Américas, en La Habana, Cuba, Centro Studie e Archivo della Comunicazione dell’ Universitá de Parma, Italia, y Comuna di Anghiari, Palazzo Pretorio, Italia entre otros países.

Sin duda es uno de los fotógrafos más preocupados por la difusión de las imágenes, en las cuales encuentra el medio perfecto para contribuir con la reflexión y el intercambio de ideas con el público receptor.

 

 

 

 

Si quieres conocer más del trabajo de Pedro Meyer visita http://zonezero.com/zz/ y el site de su Fundación donde encontrarás los proyectos en los que se encuentra trabajando  y más de su trabajo a lo largo de su vida. http://www.pedromeyer.com/

Yo soy Tanz y si twitteas me encuentras en @Tanz_ashtray

Follow me on Twitter

216 total views, 2 views today

Otras cosas interesantes: