Ron Mueck en San Ildefonso

octubre 6, 2011 at 9:22 am

Desconcertante e impresionante son las 2 palabras que tengo para describir las esculturas humanas de Ron Mueck. Conocidas como “hiperrealistas”, sus esculturas son muestra de perfección al mas mínimo detalle.

“Hiperrealismo de Alto Impacto” es el nombre de la exposición que se encuentra en estas fechas en el Museo de San Ildefonso en el Distrito Federal, y les dejo algunas fotos de mi visita, esperando que los motive a ir, ya que es una de esas exposiciones que, aunque parecen ser de lo más comerciales, no se pueden perder.

La exposición cuenta con aproximadamente 12 piezas, lo que me dejó esperando más, sin embargo bien vale la pena asistir. La visita cierra con dos videos que muestran el proceso, uno de ellos en una pieza masiva donde se aprecia el trabajo en equipo y la dirección del artista, y otro de una pieza de tamaño similar al real, donde el escultor Australiano nos platica el por que de esa pieza y el proceso y tiempo que toma hacerla.

La exposición cuenta con algunas piezas famosas y otras no tan conocidas pero de igual valor. Les comparto sólo algunas fotos, ya que siendo tan pocas considero mejor que asistan al museo a conocerlas. Les recomiendo llegar alrededor de las 10 de la mañana ya que mas tarde la cola para accesar es larga y se puede volver tediosa la espera.

La exposición estará hasta el 5 de febrero de 2012, con los siguientes horarios: martes de 10 am a 7:30 pm y de miércoles a domingo de 10 am a 5:30 pm, con un costo de 45 pesos.

Ron Mueck en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Ron-Mueck/22193729909

San Ildefonso en la red http://www.sanildefonso.org.mx/ y en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Antiguo-Colegio-de-San-Ildefonso/99315289541

Yo soy pixteca y los veo en twitter como @pixteca y como la mitad de @lenandpix, saludos!

380 total views, 1 views today

Otras cosas interesantes: