Violencia y Sexualidad, el lado B de Keith Haring

agosto 3, 2011 at 12:01 pm

 

Todos alguna vez hemos visto una pieza de tan particular artista ya sea en playeras tazas o piezas de baño. En los 90´s consiguió mucha popularidad y aunque haya fallecido a principios de la década, dejo al mundo un importante legado artístico; Contemporáneo de Basquiat, Warhol y gran amigo de Madona Keith Haring es sin duda alguna uno de los mas grandes artistas de todos los tiempos.
La obra de Haring es reconocida en su mayoría por temas alegres, cómicos y optimistas pero lo que muchas personas no conocen es su lado obscuro en el que plasma temas de violencia, sexualidad y en algunas ocasiones sátiras de la iglesia, aunque un tema recurrente es la religión lo que hizo que muchos hasta llegasen a pensar en el como un artista cristiano.


Quizá lo mas importante de este post es el hecho de dar a conocer una gran parte de la obra de este señor y aunque todos conocemos la parte comercial y lo feliz que fueron sus trabajos, hubo una gran parte de su trabajo en el que reflejaba su dolor y lo amarga que podía ser la vida.

 

 

 

Disfrutenlo

@_bowa

293 total views, 1 views today

Otras cosas interesantes: